IMPULSA SECRETARIA DE EDUCACION PROGRAMA DE BEBEDEROS EN ESCUELAS

Compartir

Irapuato, Gto.- con la finalidad de continuar con el proceso de instalación de bebederos en escuelas de nivel básico de la Región Suroeste, se llevó a cabo reunión de trabajo con 113 directivos escolares, personal de la Delegación Regional y personal de INIFED.

El acto, se llevó a cabo en las instalaciones de la Región Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato, donde se puso de manifiesto que este tipo de infraestructura permite garantizar la salud en el consumo del vital líquido y hacer un buen uso del mismo.

Es de destacar que ya existe este tipo de infraestructura en diversas escuelas de la Región Suroeste, y ante los beneficios obtenidos, es que se impulsa a dotación de un nuevo paquete, el cual habrá de iniciar con el análisis del agua en el mes de octubre para continuar con la instalación en las escuelas que serán beneficiadas con la operación de estos bebederos.

Es de mencionar que la instalación de bebederos escolares ha sido acogida con beneplácito, tanto por maestros, alumnos y los propios padres de familia, quienes ahora cuentan con la certeza de que sus hijos consumen agua con estándares de calidad de excelencia y además les aligera el gasto de comprar botellas con agua.

Las autoridades de la Región Suroeste fueron claros en señalar que la construcción, modernización y equipamiento de escuelas públicas, son una prioridad para el Gobierno del Estado para garantizar contar con servicios de calidad en nuestras escuelas.