Compartir

Irapuato, Gto. 12 de septiembre del 2017.- Transportistas de Irapuato, exigen que se revise la autorización al incremento a la tarifa, de lo contrario advierten que no  podrán cumplir el convenio de la modernización.

los representantes de transportistas Efraín Solorzano Villanueva y Alejandro Zavala, argumentaron que presentaron un estudio donde solventan el aumento al costo del pasaje, pero se deben afinar algunos puntos para determinar el mismo. De no darse, afirmaron que está en riesgo de que no cumplan con el convenio firmado, el cual daría paso a la mejora del servicio de movilidad en el municipio.

Los transportistas señalaron que de no darse el incremento en la tarifa para este año, se podría descapitalizar el sector, y en consecuencia ‘colapsar’ el servicio.

Y Aunque aseguran que la concesión ya no es un negocio no tienen la intención de dejarla.

Por su parte, el presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo será antes de que termine el año cuando  definirán si hay  un incremento en la tarifa del transporte público en base a un estudio que realizará una empresa,  pero dejo en claro que la tarifa preferencial, no se tocara .

Los transportistas señalaron que ellos cuentan ya con un análisis que entregarán a las autoridades, y agregaron que el incremento se debe dar  tanto en tarifa normal como en preferencial.