JAPAMI ATIENDE REPORTES CIUDADANOS

Compartir

Septiembre 2017.- La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI) continúa con las acciones de desazolve de bocas de tormenta en colonias y fraccionamientos.

Revisión de drenaje, desazolve de bocas de tormenta o de la línea general de drenaje y fugas de drenaje son los reportes que se atienden por parte de las cuadrillas y camión hidroneumático (aquatech) adscritas a la Gerencia de Operación y Mantenimiento.

Un aproximado de 85 reportes se generan por semana en colonias y fraccionamientos de la ciudad, los cuales se agendan para su debida atención y con ello brindar un servicio de calidad a los usuarios.

Las solicitudes se generan a través de la línea Aquatel 073, redes sociales (Facebook  y twitter) y APP.

Para que el usuario de seguimiento a su solicitud, se le proporciona un número de folio, el cuál puede ingresar a la página de JAPAMI y constatar en que status se encuentra.

Basura, lodo, plástico y piedras, se extraen durante las acciones de limpieza de bocas de tormenta o el desazolve de líneas generales de drenaje, lo cual obstruye el flujo de agua de lluvia o bien de descargas sanitarias.

Estas labores se refuerzan con los trabajos del programa de limpieza, que se llevan a cabo de manera anual por parte del organismo operador del agua.

La junta de agua potable, trabaja a diario por brindar un servicio de calidad al municipio en materia de drenaje sanitario y alcantarillado, por lo cual exhorta a los ciudadanos a cuidar las bocas de tormenta y mantenerlas en buenas condiciones para garantizar su óptima funcionalidad.

Con acciones preventivas durante todo el año, JAPAMI refrenda su compromiso de servicio con los ciudadanos y trabaja por una ¡Ciudad con Agua, Ciudad con Futuro!.