PREPARA CIERRES VIALES POR GRITO Y DESFILE

Compartir

• Cierres de vialidades por seguridad de la población
• Vías alternas para los conductores de vehículos y evitar conflictos viales

14 de Septiembre de 2016.- Con motivo del Tradicional Grito de Independencia y del Desfile Cívico-Militar, la dirección general de Movilidad y Transporte informó que tiene listo los operativos de vialidad dentro del primer cuadro de la ciudad, con la finalidad de proveer seguridad a las personas que acuden a estos eventos cívicos y darles a conocer las vías alternas para la circulación de los vehículos por esta zona.

Pascual Cruz Palomino, director general de Movilidad y Transporte indicó que para el próximo 15 de septiembre, durante la conmemoración del Grito de Independencia se realizan cierres de vialidades, sobre todo en la zona centro.

Explicó que el primer cierre de calles se inicia a partir de las 8 de la mañana con la calle Cortazar, y a partir de las 12 del día se despeja la calle Ramón Barreto de Tábora, esto con la finalidad de sacar todos los vehículos que se quedan estacionados en la zona.

La segunda etapa de cierres se realiza a partir de las 7 de la noche, y el cierre total para el evento del Grito de Independencia, es a las 22 horas en toda la zona del primer cuadro.

Cruz Palomino pidió el apoyo a la población y para evitar conflictos viales durante el Grito, se tienen varias vías alternas que pueden utilizar como lo es Terán, Morelos, Díaz Ordaz, Calzada Insurgentes, Manuel Doblado, Pípila, Ramos Arizpe y Torres Landa.

OPERATIVO POR DESFILE

Por otro lado, para el próximo 16 de septiembre se tiene programado el cierre de las vialidades Álvaro Obregón, Ramón Corona, Revolución, y Guerrero hasta llegar a la glorieta del Monumento a la Bandera, para que se realice el desfile cívico-militar conmemorativo del inicio de la Guerra de Independencia.

La primer etapa del cierre se tiene programado a las 7 de la mañana, para formar todos los contingentes que participan dentro del desfile, y después se iniciará con el cierre total para el inicio del evento que está programado para las 10 de la mañana.

Cruz Palomino recordó las vías alternas son Calzada Insurgentes, Torres Landa, Emilio Carranza, bulevar La Esperanza, Casimiro Liceaga, Lázaro Cárdenas, Paseo Irapuato, en su zona poniente, Díaz Ordaz, Ejército Nacional, Solidaridad, San