Encabeza el Gobernador Miguel Márquez Márquez, la Ceremonia del Grito de la Independencia de México en Dolores Hidalgo

Compartir

• Este honor, lo recibe el Mandatario Estatal luego de acordarlo con el Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto.

Guanajuato, Gto. 15 de septiembre 2017.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, será quien presida esta noche la tradicional Ceremonia del Grito de la Independencia de México en Dolores Hidalgo.

Luego de hablar por teléfono con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; el Mandatario Estatal recibió el honor por parte del Ejecutivo Federal de poder presidir este acto que conmemora los 207 años de la Independencia de México.

“Quiero comentar a los guanajuatenses y a las personas que nos visitan a Dolores Hidalgo, que ayer por la noche hablé por teléfono con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien en esta ocasión me da la oportunidad de encabezar esta Ceremonia”, agregó el Mandatario.

Márquez Márquez recordó que hace tres años, le comentó al Mandatario Federal que si hubiese la oportunidad de poder presidir este acto. “Y ahora, con honor lo asumimos”.

Comentó que el Gobernador del Estado de Guanajuato, es el único del país que no da el tradicional Grito, por tratarse de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia de México.

“Hoy, tenemos el honor y el orgullo, de estar al frente de esta Ceremonia, en representación del Presidente de la República Mexicana”, agregó.