Guanajuato con baja incidencia de Delitos electorales; Fepade

Compartir

Irapuato. Gto; 15 de septiembre del 2017. El Fiscal Especializado para los Delitos Electorales, Santiago Nieto Castillo, Comento que con el próximo Proceso Electoral, se tiene enfrente el reto más importante por su complejidad,  recordó que son 8 millones de personas, las que podrán emitir su voto en 154 mil casillas electorales que se instalaran a lo largo y ancho del País.

Insistió en que el proceso generara una serie de retos entre los que se encuentra, vigilar que no haya financiamiento ilícito y que no se presente el peculado  electoral aunque señaló que Guanajuato es uno de los estados que registra muy baja incidencia de delitos electorales, con 52 casos que se encuentran en trámite.

Por su parte, el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, destacó la importancia de prevenir los delitos electorales, fomentar la participación ciudadana y estimular la cultura de la denuncia, para que efectivamente sean los ciudadanos quienes elijan a sus gobernantes a través de su voto.

El ejecutivo del Estado, menciono que el proceso electoral ya inicio, y pondrá a prueba la fortaleza de las instituciones que son las que hacen grande este país, sin embargo, llamo a la ciudadanía a que asuman su papel, que salgan a votar y que no violen la ley.