MUSEO DE LA CIUDAD PRESENTA FOTO SEPTIEMBRE 2017

Compartir

IRAPUATO; GTO. – VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE DEL 2017.- Con más de 70 imágenes de 22 reporteros gráficos, el IMCAR y el Museo de la Ciudad presentaron la exposición Foto Septiembre 2017, la cual permanecerá desde el jueves 14 y hasta el día 30 del mes en curso. El evento de inauguración estuvo encabezado por el Regidor Daniel Ruiz Barragán, en representación del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.

En el marco de la apertura de la exposición Foto Septiembre 2017, a la que acudieron el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Xavier Alcántara Torres y Regidores del Cuerpo Edilicio, se entregaron reconocimientos a fotógrafos de medios de comunicación, por su trayectoria y aporte con imágenes a la historia de Irapuato.

Los fotógrafos homenajeados fueron: José Luis Chávez Hernández, Héctor Baeza Chávez, Apolinar Rodríguez, María del Refugio Domínguez Pérez, Pedro Barrón Moncada, María Guadalupe Trejo Delgado, Ricardo Sánchez Arguijo, Gerardo García, Salvador Cadena Velázquez y Juan José López Luna.

Atala Solorio Abreu, Directora del Instituto Municipal de Cultura y Artes (IMCAR), informó que Foto Septiembre 2017 permanecerá expuesta hasta el día 30 en el Museo de la Ciudad, y a partir de esta fecha, se moverá de manera itinerante en otros sitios. Solicitó de igual manera a las familias irapuatenses a que visiten el museo, conozcan y disfruten cada una de las exposiciones.

En su intervención y en representación de los reporteros gráficos, José Luis Cervantes González, expuso que la edición 2017 Foto Septiembre, lleva como columna vertebral la reflexión sobre los rumbos que ha tomado la fotografía a nivel mundial, pues los medios que las difunden registran una intensa evolución y permiten que las sociedades se conozcan entre sí y se observe la realidad en el mundo entero que marcará la historia del hombre.

Finalmente, el Regidor Daniel Ruiz Barragán, habló a nombre del Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez y dijo que también se reconoce a reporteros gráficos decanos en Irapuato, como Juan Cervantes, Antonio Cisneros y Don Marcolino Witrago quien falleciera meses atrás, pero su trabajo deja una huella imborrable en el paso de la historia de nuestra ciudad.

El Regidor pugnó porque los fotoperiodistas luchen y exijan mayores espacios en los medios de comunicación, pues los reporteros gráficos son los ojos del lector en el lugar de los hechos, por ello exhortó a todos a hacer más y mejores fotos, así como nuevos eventos como la exposición Foto Septiembre 2017, la cual se desarrolla por segundo año consecutivo en el Museo de la Ciudad.