PIDE FEPADE EXTRADICIÓN DE CESAR DUARTE Y DESAFUERO DE LA PRESIDENTA DEL CONGRESO DE CHIHUAHUA.

Compartir

Irapuato, Gto. 15 de septiembre del 2017.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) solicitó la extradición del ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jaquez, acusado de desviar alrededor de 200 millones de pesos a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista el  titular de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo,  dio a conocer que ya formalizó la solicitud de extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, quien se encuentra prófugo de la justicia en Estados Unidos, detalló que se le acusa de delitos electorales, por la retención indebida de entre el 5 y el 10% del salario de los empleados para ser entregado al PRI, de acuerdo a la denuncia presentada por la Secretaria de la Función Pública de Chihuahua.

Nieto Castillo, comento que algunos complices de este delito ya se tienen vinculador a proceso.

Asi mismo, el titular de la FEPADE, informó que ya solicito al congreso de la unión el desafuero de la Presidenta del Congreso del Estado de Chihuahua que también se encuentra involucrada en este delito.

Cabe comentar que con esta ya suman 10 las ordenes de aprensión liberadas en contra del exgobernador .

La Fepade  continua con el proceso de investigación que se hará publico en cuanto el sistema justicia penal acusatorio se los permita, ya que mencionó el entrevistado, que es importante mandarle un mensaje a la ciudadanía de que es importante combatir el financiamiento ilícito y el peculado entre otros..

En 2016  Quintana Roo, Veracruz y Chihuahua fueron las entidades con mas denuncia electorales, mientras que en el 2017 las denuncias se presentaron en el estado de México y Coahuila