Fiestas Patrias en todo lo alto

Compartir

Abasolo, Gto. A 16 de septiembre de 2017.- Estos días 15 y 16 de septiembre, en Abasolo, Gto. Se celebraron las fiestas Patrias en todo lo alto, con eventos artísticos y culturales, además de los protocolos de los actos solemnes, las autoridades municipales dirigidas por el Presidente Municipal Lic. Samuel Amezola Ceballos, encabezaron estos festejos patrios.

Desde el 15 de septiembre se vivió un ambiente de fiesta con el festival artístico-cultural previo a la ceremonia del Grito de Independencia, donde participaron el Grupo de Danza Xochiquetzal y el Mariachi Azteca, para después dar paso a la ceremonia en que el Presidente Municipal Lic. Samuel Amezola Ceballos emuló a los Héroes que nos dieron Patria y Libertad en el tradicional Grito de Independencia, momentos emotivos que se vivieron bajo un cielo iluminado de colores por la pirotecnia abasolense.

El día 16 de septiembre la celebración comenzó con el Acto Cívico en honor a los 207 años de que comenzara la gesta heroica de Independencia, mismo que fue coordinado por la Primaria Álvaro Obregón, para después dar paso al Desfile Conmemorativo por las principales calles de la ciudad, donde participaron aproximadamente 3,250 personas de instituciones escolares y corporaciones municipales.

Al término del Desfile, las autoridades municipales, militares y educativas se dieron cita el pie del quiosco de la Plaza Principal, para develar la placa conmemorativa del centenario de la construcción de este monumento histórico, que data de 1917, así como de la inauguración de la exposición fotográfica de dicho quiosco, en el Museo Miguel Hidalgo, misma que fue inaugurada y presentada por el Prof. Agustín Ceballos Ponce, Director de Museos municipales y el Cronista del Municipio, Prof. Sergio Martínez Tapia.