RICARDO ORTIZ VITOREA A LOS HÉROES QUE NOS DIERON PATRIA Y LIBERTAD

Compartir

IRAPUATO, GTO., SEPTIEMBRE 15 DE 2017.- – En medio del júbilo de miles de ciudadanos reunidos en la Plaza de los Fundadores, desde el palco central de Palacio Municipal, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, vitoreó a los Héroes de la Patria en la ceremonia del tradicional grito de Independencia en el CCXVII aniversario.

Acompañado por el General de Brigada DEM Gusmar Ángel González Castillo Jefe de Estado Mayor de la XII Región Militar, autoridades educativas, miembros del Ayuntamiento y funcionarios de la Administración Municipal, Ortiz Gutiérrez recibió la Conseja y antorcha del fuego simbólico que desde Dolores Hidalgo Guanajuato, trasladaron a Irapuato elementos del Pentatlón Militar Universitario, para encender el pebetero instalado en la Plaza Fundadores.

Instaladas las autoridades en el salón Juárez, elementos militares trasladaron nuestro Lábaro Patrio desde el salón de Cabildos hasta el salón Juárez para dar paso a la lectura del Acta de Independencia, a cargo del Secretario del Ayuntamiento Lic. Xavier Alcántara Torres.

Enseguida el Comandante de la escolta de la XVI Zona Militar recibió el Lábaro Patrio que a su vez y cumpliendo con el ceremonial, entregó la Enseña Nacional al Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez quien salió al balcón central que da a la Plaza de los Fundadores, para ondear nuestra Bandera tricolor y al unísono realizó el repique de campana y vitoreó al Cura de Dolores Don Miguel Hidalgo y Costilla y a los Héroes que nos dieron patria y libertad.

Siguiendo la tradición, el Alcalde Ricardo Ortiz giro instrucciones al Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, para que liberara a los presos por faltas administrativas, emulando lo que hiciera Don Miguel Hidalgo al iniciar la gesta de independencia.

Miles de irapuatenses que presenciaron la quema de fuegos pirotécnicos, se sumaron a los festejos en un ambiente de fiesta, paz y tranquilidad, poniendo de relieve los valores de amor y respeto a la Patria.