Más de 12 mil asistentes en el Foro Internacional de Innovación para el Desarrollo Sostenible de la UNESCO

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de septiembre de 2017.- Culminan actividades del Foro Internacional de Innovación para el Desarrollo Sostenible realizado en la Capital del Estado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES).

El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, dijo que los resultados de este Foro son  un trabajo muy amplio que en poco tiempo se conocerán y ayudarán a transformar y a cambiar la forma de pensar de los guanajuatenses; agradeció la labor de la UNESCO por la realización de este programa que reunió a más de 60 especialistas internacionales en temas de innovación social y  más de 12 mil asistentes.

“Fue muy amplio el trabajo y pronto nos darán a conocer los resultados de los mismos, que indudablemente, ayudarán a transformar y a cambiar la forma de pensar de los guanajuatenses y de todos los que acudieron a este foro”, expuso el Mandatario Estatal.

 

COMUNICADO DE PRENSA

Estos resultados los expondrá en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), para darlos a conocer al Presidente de México y a los gobernadores de las demás entidades, y así, dar cuenta del cumplimiento a la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas con el Año de la Innovación en Guanajuato.

Estas actividades recabaron información enfocada en sustentabilidad, con el objetivo de poder lograr la Declaración UNESCO, denominada “Guanajuato, Estado Innovador en Políticas Publicas hacia el Desarrollo Sostenible”.

Será un documento donde se plasmen las acciones innovadoras que se realizan en el Estado de Guanajuato en política pública hacia el Desarrollo Sostenible, pero sobre todo, en donde estén contenidos los retos, proyectos y la agenda para lograr el Desarrollo Innovador del Estado de Guanajuato para  los siguientes años.

Las actividades del Foro Internacional de Innovación para el Desarrollo Sostenible, se realizaron del 11 al 15 de septiembre en la ciudad de Guanajuato en donde participaron 62 expertos y líderes internacionales en materia de Innovación y Desarrollo Sostenible; discutieron y analizaron en diversos escenarios de trabajo, los objetivos planteados por la Organización de las Naciones Unidas, a través de Políticas Públicas Innovadoras para lograr objetivos y conclusiones, encaminados a una agenda estatal, nacional e internacional.

En el marco del Foro Internacional, se presentaron de manera simultánea 6 eventos más: la Primera Expo Innovación Tecnológica Universitaria hacia el Desarrollo Sostenible; el Simposium de Innovación en Ciencias Sociales; el Encuentro Internacional de Cátedras UNESCO; el Congreso Internacional de Innovación, Ciencia y Educación Superior; el Foro de Capital Humano y Emprendimiento, además del Concierto de la Orquesta Sinfónica Femenil Orgullo Musical Guanajuato.

Nuria Sanz Gallego, Directora de la Oficina de la UNESCO en México, agradeció el apoyo del Gobernador Miguel Márquez Márquez y aplaudió la intención de presentar la Agenda ante la CONAGO, pues dijo, es una manera de confiar en prontas acciones para cambios de sustentabilidad en la sociedad y entorno mexicanos.

Arturo Lara López, Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, clausuró el evento que ofreció la oportunidad de conjuntar a miles de estudiantes universitarios y emprendedores, quienes también conocieron a Guanajuato como un estado donde las políticas públicas se establecen en beneficios de la Sustentabilidad e Innovación Social.