REALIZA DIF CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE OSTEOPOROSIS

Compartir

Abasolo; Gto.-  Como parte de las acciones y servicios que se ofrecen por parte del DIF Municipal, se dio arranque a la 2da campaña de detección de osteoporosis dirigida a personas adultas mayores del municipio.

“Es a través de la detección oportuna de esta enfermedad, que las personas podrán ir mejorando su calidad de vida, es por ello que quisimos llevar a cabo esta segunda campaña de detección de osteoporosis para que ustedes acudan a realizarse el examen y con ello puedan detectar a tiempo esta enfermedad”, mencionó la presidenta de DIF Jessica Cabal Ceballos.

El arranque de dicha campaña se dio en el marco de la celebración de las fiestas patrias, una celebración realizada para los adultos mayores quienes disfrutaron de una tarde llena de música, canto y baile en las instalaciones del Centro Gerontológico.

Sera durante la semana del 14 al 21 de este mes de Septiembre que se contará con una unidad móvil en la plaza principal donde se estarán realizando los estudios pertinentes para la detección de dicha enfermedad, el horario de atención será de 9:30 am a 3:00 pm con un costo de 30 pesos.

“Esta es una enfermedad un poco más común en mujeres de edad avanzada, ciertamente la mitad de las mujeres y una cuarta parte de los hombres mayores de 50 años tienen esa posibilidad de tener una fractura a consecuencia de la osteoporosis, es necesario atenderse y checarse frecuentemente.” Refirió Cabal Ceballos.

Por su parte el Director de DIF Municipal Rubén Calva Esparza, hizo una invitación a todos los adultos mayores del municipio para que acudan a realizarse el examen para con ello tratar cualquier problema que pudiera surgir, de la misma forma hizo también la invitación a todas las personas mayores de 18 años para que también puedan realizarse dicha prueba puesto que también pudieran llegar a presentarse dicha enfermedad a temprana edad.