SE FORTALECE LA INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA PARA ATENDER LA DEMANDA DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE.

Compartir

Abasolo, Gto. –  Durante la Administración del alcalde Samuel Amezola Ceballos, se ha dado un fuerte impulso al fortalecimiento de la infraestructura hidráulica, son varios los proyectos con perforaciones de nuevos pozos y red de conducción y distribución que se tienen para atender una de las necesidades más solicitadas por la población como es el agua potable.

En lo que va de la Administración se ha perforado seis nuevos pozos: Cuitzeo de los Naranjos, Colonia San Juan, Refugio de Ríos, Colonia Lourdes y Rosas Blancas, así como también el pozo con tanque elevado y línea de conducción que da servicio a las comunidades de San Lorenzo, Rancho Seco y Laredo.

Se incluye también el pozo de Huitzatarito, mismo que abastece también a los habitantes de la comunidad Pitayo de Cortez. Los trabajos de perforación de este pozo cabe señalar que se iniciaron en el año 2015 y la actual Administración retomó el proyecto, equipando dicho pozo  e instalando la correspondiente línea de conducción para que la población  de Huitzatarito así como de Pitayo de Cortez, reciba hasta la puerta de su casa el beneficio del agua potable

Además se entregó  una ampliación de línea de agua en la comunidad de Luz Masas.

Actualmente se trabaja en el equipamiento y línea de conducción del pozo de Refugio de Ríos, equipamiento de pozo y línea de conducción en el pozo de la Col. Lourdes, también se están concluyendo los trabajos del pozo de Rosas Blancas, y antes de que finalice el año se va a iniciar la construcción del tanque elevado y línea de distribución del pozo de Cuitzeo de los Naranjos.

Así como también la rehabilitación de línea de conducción del pozo de Tamazula al depósito de Cruz Blanca y el equipamiento del pozo de Tamazula.

Y se tiene en trámite ante la CONAGUA, los permisos para las perforaciones de:  el pozo de Ejido Abasolo, Pozo Loma de la Esperanza,  y el pozo de la comunidad de la Mora.