CONTINÚA ABIERTO CENTRO DE ACOPIO DE VÍVERES EN DIF TORRES LANDA

Compartir

IRAPUATO; GTO. – LUNES 18 DE SEPTIEMBRE DEL 2017.- El Director de Protección Civil Municipal, Juan Segoviano Tovar, informó que el centro de acopio de víveres instalado en el DIF Torres Landa, continúa abierto durante el transcurso de la presente semana hasta que se conozcan nuevas instrucciones; la recepción de apoyos es en el horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Puntualizó el entrevistado que de hoy al miércoles se hará el primer corte para conocer la cantidad total y real de los víveres acopiados, para que a mitad de semana personal a su cargo los trasladen a Guanajuato Capital y los entreguen en las oficinas centrales del DIF estatal.

Segoviano refirió que la respuesta de la ciudadanía irapuatenses ha sido buena, pero responden en forma gradual, es decir, acuden de manera paulatina a entregar sus apoyos mediante botellas de agua potable, ropa en buen estado, cobijas, medicinas, pañales y alimentos no perecederos.

Indicó además que la permanencia del módulo de acopio de víveres en el DIF de Comonfort y Torres Landa, dependerá de las instrucciones que emitan las oficinas centrales, pues prácticamente todos los municipios del Estado de Guanajuato instalaron puntos para la colecta de apoyos.

En el caso de Irapuato, estableció que se instalaron módulos de acopio itinerantes en los centros comerciales de la ciudad, además, a partir de éste lunes algunas escuelas que colectaron víveres entre sus alumnos y familiares, fueron visitadas por personal de Protección Civil para recoger los productos donados y que serán enviados a los damnificados en Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, Juan Segoviano Tovar, Director de Protección Civil, dijo que hay confianza en colectar una cantidad importante de toneladas de ayuda, pues a los puntos de acopio en DIF y los itinerantes, se instaló uno más en Centro de Gobierno para que todos los empleados municipales depositen ahí su ayuda, la cual será enviada también a Guanajuato para su concentración y posterior envío a las entidades afectadas en el sureste mexicano.