IMPARTEN CURSOS A MUJERES PARA QUE APRENDAN OFICIOS

Compartir

Abasolo.- Por medio de Instituto Municipal de Abasolo para las Mujeres, se impartió un curso sobre la elaboración de productos lácteos, con la finalidad de que las participantes adquieran habilidades en la elaboración de dichos productos y esto les represente un ingreso familiar.

La titular del Instituto Municipal de Abasolo para las Mujeres -IMAM- Lic. Itzel García Hernández, informó que en este curso se inscribieron 18 mujeres a las cuales se les impartió mediante 5 sesiones este curso de elaboración de lácteos, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario.

Quienes participaron en este curso, que se les ofreció totalmente gratuito, ahora ya saben elaborar productos como: queso asadero, queso fresco, yogurt, cajeta, mantequilla y rompope.

Estos cursos fueron impartidos por medio del Instituto Estatal de Capacitación -IECA- y el Instituto de la Mujer Guanajuatense -IMUG-.

Itzel García agregó que el curso se llevó a cabo del 1ro. al 15 de septiembre, y se prepara ya la ceremonia donde mostrarán los conocimientos adquiridos, mediante una degustación, y se les entregue a cada una el reconocimiento que llevaron a cabo con éxito dicho curso.

HAY CURSOS DE ELECTRICIDAD
De igual forma informó que se abren inscripciones para las mujeres que quieran participar en el curso de electricidad doméstica, el cual de igual forma se impartirá por medio del IECA, en el Centro de Desarrollo Comunitario y es totalmente gratuito.