SI HAY COORDINACIÓN CON EL SECTOR COMERCIO Y EMPRESARIAL; UGALDE GARCIA

Compartir

 

Irapuato, Guanajuato; a 18 de septiembre del 2017.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde Garcia, aseguro que si hay coordinación con el sector comercio y empresarial a través del consejo de participación con el que se reúne de manera frecuente y en el que dichos sectores tienen representación, comento que es en estas reuniones donde se coordinan  y establecen las medidas de prevención y el contacto en el día a día.

Comento que para que los Comercios y las empresas tengan la certeza de contar con policías privados que se encuentren avalados por el municipio o el estado, deben constatar que cuentan con la reglamentación requerida.

Respecto a los vigilantes auxiliares, comento que se cuenta con alrededor de 500 elementos, que también están regulados por el área de seguridad pública al contar con un responsable  que lleva el control y la coordinación para en determinado momento poder recomendar a estos elementos ya sea para la vigilancia de una colonia o para que ingresen a las empresas de seguridad privada.

El Secretario de Seguridad ciudadana, recordó que está en marcha un proceso de dignificación de los elementos de todas las corporaciones, en particular a los Vigilantes Vecinales, antes Policías Auxiliares, a quienes por primera ocasión la Presidencia Municipal y el Ayuntamiento, les doto  de uniformes nuevos.

Destacó que los más de 500  vigilantes vecinales están sometidos a un proceso de capacitación y profesionalización, además de que recibieron una credencial personalizada para un mayor control.