CONTINUARÁ CENTRO DE ACOPIO

Compartir

Irapuato, Gto, a 19 de septiembre 2017.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), informa que mantendrá abierto el Centro de Acopio donde recibirán víveres para las personas afectadas por los sismos registrados en las últimas semanas.

Rafael Uro Antillón, director de DIF del municipio, agradeció la cooperación de los irapuatenses y los invitó a seguir con la donación de víveres no sólo para los damnificados de Oaxaca y Chiapas, sino también para los afectados por el sismo que se registró la tarde del martes en la Ciudad de México, Morelos y Puebla.

“Teníamos una fecha de corte, pero seguirá abierto por el sismo de hoy. Estamos ubicados en Torres Landa esquina Comonfort donde antes era el antiguo DIF”, explicó el funcionario municipal.

Uro Antillón aprovechó para resaltar el espíritu de servicio de la Presidenta del DIF Isabel Ortiz y todo el personal de este organismo, destacando el apoyo que reciben del voluntariado e instituciones de la iniciativa privada.

Hasta el corte realizado por el DIF Municipal del lunes, se tenían 13 toneladas de víveres y más de 24 mil litros de agua.

Además, hizo la invitación a la ciudadanía a que se sumen a las brigadas para la organización y empacamiento de los víveres recolectados para que sean enviados a los estados afectados.

“En estos momentos trabajamos en la separación de todas las cosas con apoyo de escuelas, asociaciones civiles y nuestro personal del DIF”, puntualizó.

Una vez que se tengan todos los víveres separados, se realizará un enlace con el DIF Estatal quien será el encargado de llevarlos a los estados afectados.

Para las personas que quieran sumarse tanto en la donación de víveres como en su separación, deberán asistir al bulevar Torres Landa esquina Comonfort, en las antiguas instalaciones del DIF Municipal, en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.