Suspenden clases en Michoacán tras sismo

Compartir

NOTIMEX.- Tras el sismo registrado este martes, la Secretaria de Educación de Michoacán anunció esta tarde la suspensión de clases este miércoles en todas las escuelas del nivel básico y media superior.

En un comunicado, la dependencia señala que las labores educativas se reanudarán con normalidad el próximo jueves.

Detalla que aunque no se cuenta con reporte de daños a la infraestructura educativa hasta el momento, se toma esta medida preventiva para garantizar la seguridad de las niñas, niños y jóvenes de la entidad.

Explica que durante todo el miércoles se levantará un censo de daños a la infraestructura educativa.

MENSAJE DEL RECTOR

En tanto en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se mantendrán las clases de manera normal.

Sin embargo el rector, Medardo Serna emitió un llamado a la comunidad estudiantil y académica para “no bajar la guardia”.

“Les pido seguir atentos y apegarse a los protocolos y el sentido común, ante este tipo de eventualidades y sus secuelas”, dice el mensaje.

Agrega que en las instalaciones universitarias se llevan a cabo revisiones cuidadosas y exhaustivas por parte de Patrimonio Universitario, Servicios Generales y Obras.

“No es una tarea rápida. Llevará un tiempo más allá del que todos deseamos”, agrega.

Ante esta situación, solicito a la comunidad nicolaita hacer llegar a las autoridades información que podría razonablemente representar un riesgo, por mínimo que sea, indicando edificio y características generales.

Asimismo, no exponer a estudiantes y a personal académico y administrativo a estar en instalaciones que muestren señales visibles de daños estructurales