Compartir

Irapuato, Gto, a 20 de septiembre de 2017.- Con la finalidad de contar con centros de acopio cercanos  a la ciudadanía,  Además de las instalaciones del DIF de Torres Landa se abrieron mas centros de acopio, en las oficinas de Japami, complejo Siglo XXI, Proximidad Ciudadana, Módulo Comudaj y Deportivas Norte y Sur.

El secretario del Ayuntamiento, Xavier Alcantara Torres, pidió  a la ciudadanía  que en primera instancia centren su apoyo en comida enlatada y en agua, pero sugirió que las latas sean abre fácil para que los afectados y las personas que se encuentran apoyando en los rescaten no tengan problemas para abrirlas.

En Las oficinas de Proximidad Ciudadana ubicadas en la calle Marqués de Guadalupe s/n en la colonia Las Carmelitas, recibirán los víveres de 9 de la mañana a 9 de la noche.

En el caso del Módulo Comudaj ubicado en la avenida Tulipanes, de la Col. Ciudad Deportiva, así como en la Deportiva Sur de la av. Guanajuato de Valle del Sol, el horario será de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Las oficinas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio ubicadas en la av. Juan José Torres Landa #1720 col. Independencia, recibirán los productos de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Mientras que las oficinas de Siglo XXI, ubicadas en el blvd. Solidaridad #8350 tendrán un horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde aunque en caso de ser necesario se ampliaría el horario en todos los centros de acopio instalados por la administración.

Pero además de la administración municipal, Los jóvenes estudiantes coordinados por el grupo juvenil encargado de labores sociales también instalaron este miércoles su centro de acopio en la esquina de Juárez y Cortázar en el centro histórico donde se mantendrán hasta las nueve de la noche de mañana viernes.

Ali Ocampo responsable del grupo, comento que los primeros viveres se enviaran a la ciudad de México, pero si la respuesta de la ciudadanía  se mantiene durante los tres días, también buscaran la forma de apoyar a nuestros hermanos de Oaxaca y Chiapas.

Entre los víveres y artículos de limpieza que se pueden llevar se encuentran: alimento no perecedero como enlatados, aceite, agua embotellada, galletas, leche en polvo y alimento para bebé.

Material de higiene como papel sanitario, pañales de adultos y bebé, cepillos y pasta dental, toallas sanitarias, jabón de tocador y shampoo.

Artículos de limpieza como cloro, detergente, escobas, cubetas, lámparas de mano con pilas y equipo de primeros auxilios y curación.

Cabe Destacar que también esta empresa radiofónica se suma a los esfuerzos de la ciudadanía y a partir de las nueve y hasta las seis de la tarde de hoy jueves estará recibiendo, picos, palas, cascos industriales, guantes  de carnaza, mazos, guantes, desechables, sueros, cubrebocas, agua oxigenada, gasas, etc