Compartir

Irapuato; gto. a 20 de septiembre del 2017.-  la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (SDAyR) entregó reconocimientos a más de 300 productores agrícolas de distintos Municipios del Estado de Guanajuato.

En el marco de la entrega de certificados en el uso correcto, mejor aprovechamiento y tecnificación de sistemas de riego, el Director de Desarrollo Rural, Roberto Silvino Láseri Sánchez,  en representación del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, mencionó que desde el Gobierno Municipal se brinda un importante impulso a los productores del campo y las comunidades, a través de distintos programas sociales.

Por su parte, Gustavo Magaña Sosa, Director del Programa de Aprovechamiento y Tecnificación del Agua de la SDAyR,  señalo que  de acuerdo a estudios científicos y tecnológicos, el 50 por ciento del agua de riego se desperdicia en la parcela, de ahí la importancia de hacer un uso correcto y eficiente de la misma.

El funcionario destacó que a partir de esta capacitación y de las nuevas técnicas de riego  podrán obtener ahorros de hasta el 80 por ciento del agua.

Finalmente el titular de la SDAyR  Paulo Bañuelos,  dijo que se  han construido más de mil 500 obras en Guanajuato y que la entidad cuenta con el mejor programa hídrico del país.