Compartir

Irapuato, Gto,  a 20 de septiembre del 2017.-  Con la tarea de evolucionar para que la delincuencia no siente sus bases en la ciudad,  este miércoles arranco la generación 29 de la Academia de Policía en Irapuato.

Tras guardar un minuto de silencio en solidaridad por el luto nacional por la muerte de  varias personas ocurridas en el sismo registrado el pasado martes  en la Ciudad de México y en los Estados de Puebla, y  Morelos, que se suman a los daños de Chiapas. Y Oaxaca.  A nombre del Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, el secretario del ayuntamiento Francisco Xavier Alcántara Torres, frente a los 25 cadetes que iniciaron  les recordó que deben  trabajar con los protocolos que las autoridades les han marcado y sobre todo no claudicar ante los actos de corrupción .

A los 13 hombre y 12 mujeres que iniciaron el curso, el secretario del ayuntamiento los Invitó a redoblar esfuerzos y continuar con su capacitación para que no solo sean policías si no que además puedan alcanzar una profesión al interior de los cuerpos de seguridad pública.

Además les recordó que en Irapuato los elementos de seguridad pública son los mejor pagados en el Estado y con mayores prestaciones laborales.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana Samuel Ugalde García recordó que de más de 90 personas que se presentaron al proceso de selección, sólo 25 pasaron los controles de los exámenes de confianza, por ello los invitó a comprometerse con la Academia, pero sobre todo con Irapuato.