SIN DAÑOS CONSIDERABLES REPORTA PC SITUACIÓN DE VIVIENDAS AFECTADAS POR LA FALLA GEOLÓGICA

Compartir

*No muestran daño a causa de los últimos movimientos telúricos.

Abasolo.- Personal de Protección Civil se entrevistó con algunos de los habitantes de los inmuebles que continúan habitados a fin de detectar anomalías posteriores al sismo en los inmuebles. Los habitantes manifestaron que no se han detectado otros daños e incluso algunos de ellos dijeron no haber sentido el sismo.

Miguel Hernández Ayala, director de protección Civil, señaló que atendiendo a las indicaciones del Presidente Municipal Samuel Amezola Ceballos, realizó junto con su personal una revisión de las construcciones que presentan agrietamientos a causa de la Falla geológica.

Esto en relación a los acontecimientos del martes 19 de septiembre, respecto a un sismo ocurrido a las 13:14:40 horas (tiempo del Centro de México), la Coordinación Municipal de Protección Civil realizó monitoreo a la zona centro de la cabecera municipal a fin de revisar de manera visual los inmuebles que por diferentes causas han mostrado deterioro durante los últimos años.

También se revisó de manera visual el edificio del CAISES Abasolo en coordinación con el personal de vigilancia de la misma institución sin encontrar anomalías en el inmueble. Personal del Hospital Comunitario de Abasolo no reportó novedades ni daños en el hospital.

“Los inmuebles revisados de manera visual; a excepción del CAISES y El Hospital Comunitario, presentan deterioro por la antigüedad de construcción, o bien porque se ubican en la ruta de los indicios de “fallamiento” aparentemente de tipo diferencial; inmuebles cuyos propietarios han sido notificados en varias ocasiones para reparar las paredes que se convierten en riesgo de desprendimiento o colapso para los peatones, y que como actividad preventiva se les ha marcado un área de riesgo para vehículos y peatones”, indicó Miguel Hernández.

Es destacable mencionar que algunos propietarios de los inmuebles que representaban un riesgo para peatones y vehículos en la calle han restaurado las fachadas de los inmuebles o bien las han derribado de manera controlada para mitigar el riesgo.

Reconoció que por el contrario hay otros propietarios de los inmuebles que aún representan un riesgo, a pesar de haber sido notificados, no han realizado las reparaciones apropiadas para mitigar el riesgo.