Compartir

Guanajuato; Guanajuato. 21 de septiembre del 2017.- El Sistema de Urgencias del Estado de la Secretaría de Salud participa como parte del Grupo Especializado de Rescate USAR-Guanajuato enviado por el Gobierno del Estado para sumarse a las tareas de apoyo para la búsqueda y rescate de víctimas del sismo en la Ciudad de México.

Este equipo formado por más de 40 rescatistas altamente capacitados en rescate, es coordinado por Protección Civil del Estado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, 20 de ellos son profesionales del SUEG,

El secretario de salud, Daniel Díaz Martínez reconoce a los integrantes del SUEG que se han sumado a estas tareas por tiempo indefinido.

El Grupo USAR-Guanajuato está formado aparte del SUEG con elementos de PC Estatal, el Sistema Estatal C5i, de la Comisaría General de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, y Bomberos del Estado.

El Sistema de Urgencias ha enviado a la Ciudad de México dos ambulancias de urgencias avanzadas para soporte del personal, cuatro ambulancias y 4 pick-up equipadas en su totalidad.

 Por otra parte la SSG pone a disposición de las autoridades federales por su ubicación geográfica para traslados y atención médica el Hospital de Salvatierra; que cuenta con 60 camas, 4 quirófanos, sala de reanimación y choque, equipo de rayos x, laboratorio de ultrasonido y una plantilla de 300 recursos humanos disponibles; así como medicamentos, material de curación y el apoyo del Centro Estatal Transnacional; hasta el momento no se han recibido solicitudes de apoyo.