Compartir

IRAPUATO, GTO., SEPTIEMBRE 21 DE 2017.- Las mejoras en los mercados públicos y la Plaza del Comercio Popular se activará en el mes de octubre próximo al empezar a aplicarse los recursos por casi 6 millones de pesos provenientes del programa “Mí Plaza”

El programa de mejoras, principalmente en los Mercados Vicente Guerrero y en el Hidalgo, tiene un avance significativo. Las mejoras son a diario con labores de limpieza, combate a la fauna nociva, liberación de pasillos y algo muy especial que no se está permitiendo la acumulación de objetos en los techos de los locales comerciales o sobre las estructuras metálicas, según dio a conocer el Director de Mercados Daniel León Morales.

Los consumidores se pueden dar cuenta que, por ejemplo, en el mercado Hidalgo las condiciones de limpieza son ahora mucho mejores y las acciones de pintura, cambio de techos y del sistema de drenaje y pisos en el mercado Vicente Guerrero, se intensificarán a la llegada de los recursos del programa “Mí Plaza”

Es el mercado Vicente Guerrero y en la zona de birrieros del mercado Hidalgo, las mejoras registran mayor avance, en ambos espacios se busca la certificación.

Las instalaciones del mercado de la Avenida Guerrero recibieron pintura, se colocaron ventanas para evitar el acceso de palomas y fauna nociva, los locatarios han recibido cursos sobre el manejo de los alimentos que han impartido personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 y de la Dirección de Salud Municipal y ahora mismo se tiene avanzado el programa de la entrega de cartillas de salud a todos los comerciantes y esto se hará con los locatarios de los demás mercados públicos.

Este centro de abastos en cuestión de un año y medio ha tenido un cambio total.

Para el caso del área de birrieros del mercado Hidalgo los dueños de las mesas y locales, para una mayor higiene, instalaron mesas de acero inoxidable y desaparecieron las de cemento. Se cuenta agua potable en lavabos nuevos colocados a un lado de los bebederos, ahora se puede decir que los alimentos que ahí se expenden son manejados con higiene.