Participan productores de Guanajuato en la Rueda de Negocios Querétaro 2017

Compartir

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) y en conjunto con ProMéxico realizan la Rueda de Negocios Querétaro 2017 para juntar a empresarios y productores agroalimentarios con compradores nacionales e Internacionales.

En el evento participan 120 productores y comercializadores, es un evento regional, en el que participan agricultores principalmente de Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Estado de México y Querétaro. El evento está dirigido a todas aquellas empresas mexicanas pertenecientes al sector agroalimentario.

Durante la inauguración, el delegado de SAGARPA en Querétaro, Gustavo Nieto Chávez, agradeció la presencia del delegado en Guanajuato, Víctor Hugo Pineda Martínez y dijo que cuentan con la participación de 40 compradores nacionales e internacionales, que la idea de seguir con el evento, a pesar de la situación extraordinaria que vive el país, es “decirle al mundo que los productores del centro estamos de pie, que seguiremos luchando, bajo el liderazgo de nuestro secretario José Calzada Rovirosa, quien es alguien muy importante para el sector y tiene una visión a largo plazo. Esta es la forma como los productores podemos responderle a la gente que viene a comprarnos”.

En su oportunidad, el Jefe de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico, Cesar Jesús Fragoso López, dijo que son momentos difíciles, pero que la decisión de continuar con el Foro era importante, “México tiene muchos engranes y la idea es que sigamos trabajando.

En ProMexico conocemos toda esta región, es importante que el Bajío explote la capacidad agrícola de la zona y eso lo podamos mostrar a los extranjeros para que se ubique la región, no solo como productora y manufacturera, sino también como una región que produce y exporta alimentos”.

El Coordinador General de Promoción Comercial de SAGARPA, Manuel Pozo Cabrera afirmó que hay compradores de Asia, Europa, Canadá, Estados Unidos, de Centro y Sudamérica, que encontrarán en este encuentro de negocios, productos de primera calidad, porque si algo caracteriza al campo mexicano es la inocuidad, es la diversidad, pero sobre todo el talento y las ganas que le ponen los productores mexicanos.

“Querétaro es un punto de encuentro, un punto de caminos, quiero aprovechar para invitar a todos los presentes al evento más importante de promoción comercial en el sector agroalimentario, la segunda edición de México Alimentaria 2017 Food Show, que será del 7 al 9 de diciembre en el centro Banamex, ya cuenta con 50 compradores internacionales, con presencia asegurada de más de 800 exportadores”.

Para participar es indispensable que se acerquen a su delegación de SAGARPA más cercana y puedan inscribirse.

Cabe señalar que México Alimentaria 2016 reunió a más de 56 mil asistentes entre consumidores clientes potenciales, evento que es una estrategia del presidente de la República para detonar cada vez más al campo mexicano, reconocer a los productores, pero sobre todo motivar a los jóvenes en el campo mexicano.

La realización de estos eventos es parte de la estrategia del Gobierno Federal para fortalecer el crecimiento del sector agroalimentario y pesquero, que permita el acceso a la alimentación a las futuras generaciones y el aprovechamiento responsable de los recursos naturales, lo que permitirá un campo sustentable, rentable e incluyente, porque lo bueno cuenta y queremos que siga contando.