ÉSTE SÁBADO GRAN FINAL DE LA COPA COMUNIDADES “DOMINA LA PREVENCIÓN”

Compartir

Con este programa se redujo de manera considerable la problemática psicosocial en las 40 localidades involucradas

Las visorías para los jugadores de este torneo y de las escuelas del deporte serán la primera semana de octubre

El Club Profesional “Rayos del Necaxa” de Aguascalientes abre sus puertas a futbolistas irapuatenses

IRAPUATO; GTO. – VIERNES 22 DE SEPTIEMBRE DEL 2017. Los equipos La Soledad y Santa Elena, se enfrentarán este sábado 23 de septiembre en el campo empastado 2 de la Unidad Deportiva Norte, en el marco de la gran final del torneo Copa Comunidades 2017 “Domina La Prevención”, donde también se contará con la caravana de servicios gratuitos que ofrece el DIF Municipal.

El acto protocolario que encabezará el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, está programado a las nueve de la mañana, posteriormente inicia el primer partido por el tercer lugar entre Ex –Hacienda de Márquez contra Guadalupe Paso Blanco, y se estima que a las 11:00 horas inicie el encuentro final entre La Soledad y Santa Elena.

La caravana o feria de servicios que ofrecerá de manera gratuita el DIF, cuenta con la presencia del Registro Civil, además de atención médica, dental y oftalmológica, asesoría legal, atención psicológica, corte de cabello, activación física, pláticas para jóvenes sobre adicciones y proyecto de vida, seguridad y proximidad ciudadana, pláticas con el tema de valores e información para las mujeres.

CLUB NECAXA ABRE LAS PUERTAS A IRAPUATENSES

Por su parte, el Director de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ), Luis Manuel Aguilar Valencia, estableció que la primera etapa de la Copa Comunidades “Domina La Prevención”, deja un buen sabor de boca por los resultados obtenidos.

Anticipó que las visorías por parte del equipo Necaxa, continuarán para los alumnos de las Escuelas del Deporte y los jugadores del equipo campeón, los días 2, 3, 4 y 5 de octubre próximos, inicialmente se contempla un grupo de 50 deportistas que serán visoreados por el Director Técnico Eduardo Calderón Magno, y éste sábado se contará con la presencia de la deportista Sonia Vázquez Montiel.

Recordó que éste sábado hasta las dos de la tarde la entrada será gratuita a la Unidad Deportiva Norte, destacó que está demostrado el gran talento deportivo que se tiene entre los jóvenes en las comunidades rurales, y ahora será impulsado para su probable incursión en clubes de futbol profesional

REDUCE COPA COMUNIDADES PROBLEMÁTICA PSICOSOCIAL

Al respecto, el Director de Proximidad Ciudadana, Julio César González Borja, declaró que uno de los resultados más tangibles de la Copa Comunidades “Domina La Prevención”, es la reducción de la problemática psicosocial y la disminución de enfrentamientos y rivalidades entre las propias localidades, las cuales se incorporaron a un programa de desarrollo integral.

Otro de los avances importantes, dijo el entrevistado, es el fortalecimiento de los programas de prevención, de proximidad ciudadana y de operatividad en el tema de la seguridad pública, como la instalación de cámaras de video-vigilancia en las comunidades rurales Aldama, San Roque, La Calera, Cuarta Brigada y El Carmen.

La Copa Comunidades “Domina La Prevención” continuará con una segunda etapa que involucra a otros 600 jóvenes futbolistas de 40 localidades, también se proyecta un apartado especial para mujeres, pues la mística de la actual administración del Gobierno Municipal, es la participación directa de los ciudadanos en la toma de decisiones que contribuyan a que Irapuato sea una mejor ciudad.