PGJE y SSPE capturan a homicida. Privó de la vida a un padre y su hija en la colonia Deportiva I en la ciudad de León. ALFONSO “N” se encuentra formalmente preso

Compartir

León, Gto. 23 de septiembre de 2017.- ALFONSO “N” hombre de 20 años apodado “El Peque” fue capturado en acciones coordinadas por la Procuraduría General de Justicia del estado y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La noche del 18 de marzo de 2016 Teresa “N” y Pedro “N” se encontraban al interior de su domicilio ubicado en calle Pelota de la colonia Deportiva I en la ciudad de León, lugar hasta el que arribó el agresor quien no imaginó encontrar en el lugar con los habitantes.

El victimario ingresó al inmueble con la intención de robar, al recorrer las habitaciones y pasar por el patio se encontró con los afectados a quienes comenzó a golpear en repetidas ocasiones, de forma inmediata el agresor sacó de entre sus ropas un arma blanca con la que lesionó a sus víctimas, las heridas producidas por el objeto punzo cortante privaron de la vida a los moradores del inmueble.

El hombre al darse cuenta del fallecimiento de las víctimas continúo con su intención inicial, que era cometer un robo, por lo que llevó consigo diversos objetos de valor, dinero en efectivo y teléfonos celulares para huir del domicilio brincando la azotea.

Al tener conocimiento sobre lo ocurrido, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios comenzó la capeta que integraría los datos de prueba que se fueron obteniendo, el grupo de Agentes de Investigación asignado a las indagatorias acudieron al inmueble y recabaron indicios. Las pruebas biométricas efectuadas por los peritos permitieron establecer la identidad del inculpado, las diligencias obtenidas en el lugar se sumaron para establecer la mecánica que siguió el agresor.

Los datos de prueba fueron presentados ante al órgano judicial con lo que la PGJE obtuvo el mandamiento que permitió la captura. Ante el Juez fue llevado ALFONSO “N” y al mostrarse los datos que lo relacionan con la comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía y robo calificado la autoridad dictó formal prisión, por lo que el agresor permanecerá detenido durante el desarrollo del proceso penal.