Secretario de salud exhorta a estudiantes a cuidar su salud y ejercer liderazgo

Compartir

Uriangato; Guanajuato. 23 de septiembre del 2017.- En el Instituto Tecnológico Superior del Sur de Guanajuato (ITSUR) el secretario de salud, Daniel Díaz Martínez exhortó a los estudiantes a ser agentes de cambio y velar por la salud de sus familias y por la de ellos mismos.

En el marco de la Semana Cultural de 20 Aniversario de esta institución el secretario afirmó que un líder es aquella persona capaz de influir en los demás para que las cosas cambien, no se necesita tener un mejor empleo para realizar esos cambios que la sociedad necesita, además que aquel que es líder no nace, se hace al paso del tiempo.

“Muchas veces nos sentimos obligados a hacer las cosas pero depende de ustedes como líderes para cambiar las cosas, es muy diferentes cuando nos levantamos en la mañana, solamente la actitud cambia a las personas”.

Aseguró que el liderazgo y el poder son términos distintos, no podemos pretender lo que no somos y es aquí donde entra la congruencia y el profesionalismo del ser humano, porque siempre el ejemplo arrastra.

Justo en el marco de la Semana Cultural del ITSUR, la Secretaría de Salud puso al servicio de la población las Unidades de Salud donde se brindan un paquete de atención Integral, con orientaciones en el área de salud bucal, alimenticia, activación física, de vacunación, prevención de violencia, prevención de accidentes, prevención de suicidio, promoviendo acciones que necesita el adolescente en esa etapa tan importante de su vida.