10 ESCUELAS EN LA ENTIDAD REQUIEREN DE REUBICACIÓN

Compartir

Irapuato, Gto. Pese a que la mayoría de las escuelas ubicadas en el primer cuadro de la ciudades  son muy antiguas no sufrieron daños con el sismo registrado el pasado 19 de septiembre, por lo que no hay riesgos para los alumnos, aseguro el Secretario  de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez quien afirmo que se hizo una revisión de escuelas y no hay nada que temer.

El funcionario Estatal dio a conocer que durante la inspección que realizaron en escuelas para evaluar posibles daños causados por el sismo detectaron que había escuelas agrietadas, pero consideró que esto no se debió al sismo, si no a la longevidad de los planteles.

Preciso que al menos una escuela por municipio tiene problemas de cuarteaduras, pero solo 10 requieren de reubicación.

Eusebio Vega dejo en claro que estas escuelas no representan riesgo y prueba de ello, es que las clases continúan de manera normal.

Señalo que la entidad no es una zona de una actividad sísmica preocupante, sin embargo, con el apoyo del Instituto Estatal  de Infraestructura Educativa  en coordinación con las Usaes,  se hacen revisiones constantes de tal manera que las escuelas donde se detectan cuarteaduras importantes, se programa  dentro del presupuesto la reubicación de estos planteles.

Cabe mencionar que la Secretaria de Educación de Guanajuato, cuenta con un presupuesto de 260 millones de pesos para atender problemas de infraestructura