ATIENDE JAPAMI REPORTES EN COLONIAS Y FRACCIONAMIENTOS

Compartir

La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), informa que durante la lluvia presentada la madrugada de este lunes, se registraron encharcamientos en colonias, fraccionamientos y arterias viales.

Los cuales se atendieron de manera oportuna por personal del organismo operador que realizó recorridos por las diversas zonas de la ciudad.

Con el apoyo de los camiones hidroneumáticos se iniciaron los trabajos de desfogue en los puntos encharcados.

La lluvia fue intensa, registrando en la parte sur del municipio una precipitación acumulada alrededor de los 50 milímetros lo que generó encharcamientos a nivel de consideración.

En coordinación con Protección Civil, personal de JAPAMI, realizó recorridos para detectar los puntos con más afectaciones, siendo las colonias La Hacienda, Animas, Álamos, Las Américas, Bernardo Cobos, Fraccionamiento Punto Verde, Los Hoyos, Solidaridad-Infonavit y Prolongación Guerrero.

En vialidades, el paso a desnivel de Álvaro Obregón registró encharcamiento a nivel de guarnición, igual que el paso a desnivel de La Pradera, los cuales quedaron desfogados y abiertos a la circulación casi de manera inmediata.

Esto gracias a la oportuna operación de los más de 30 cárcamos que fueron encendidos para desfogar el agua de lluvia.

Los pluviómetros registraron las siguientes lecturas:

Cárcamo 1 Las Plazas registró un precipitación acumulada de 42 milímetros, Cárcamo 14 calle Lagunilla una precipitación de 37.8 milímetros, Cárcamo 23 Villas de San Cayetano 37.2 milímetros, Oficinas Centrales Japami (Prol. Juan José Torres Landa) 32.3 milímetros y Cárcamo 26 1° de Mayo una precipitación acumulada de 49.9 milímetros.

Con apoyo del Aquatech, se atendieron las colonias Los Cobos, La Hacienda, Los Hoyos, Solidaridad-Infonavit para desfogar las líneas generales y con ello bajar el nivel del agua.

El organismo operador del agua, refrenda su compromiso de servicio con los ciudadanos y mantiene acciones coordinadas con dependencias municipales para atender los reportes y situaciones presentadas durante las lluvias.