DIF IRAPUATO ENVIA OTRO TRAILER CON CASI 14 TONELADAS DE AYUDA PARA AFECTADOS DE PUEBLA, OAXACA, MORELOS Y PUEBLA

Compartir

IRAPUATO, GTO., SEPTIEMBRE 25 DE 2017.-El sistema DIF Irapuato enviará, mañana martes 26 de septiembre, un tráiler más al centro de acopio en el Parque Bicentenario con casi 14 toneladas de alimentos, artículos de higiene personal y de limpieza. A su vez el DIF estatal enviará, esta misma semana, la ayuda a los damnificados de los Estados de Oaxaca, Chiapas, Morelos y Puebla.

Al informar lo anterior el Director del DIF Irapuato Rafael Uro Antillón, anunció que en Irapuato ya quedaron cerrados los centros de acopio y el corte final de lo recaudado se hará mañana ya que hoy se envió otro tráiler a estos cuatro Estados de la República cargado con 24 mil litros de agua que donó la empresa irapuatense Cryspura.

En el primer envío al Estado de Morelos también se incluyó material quirúrgico y de primeros auxilios con aproximadamente 1 tonelada y los integrantes del grupo de rescate “Doctor Sonrisas” fueron los encargados de llevar esta ayuda.

Entre las 10.30 y 11 horas de mañana martes llegará al DIF de Torres Landa y Comonfort el trailer que será cargado con los víveres, artículos de limpieza y de aseo personal, ahí, señaló Uro Antillón, se formará una “cadena humana” de voluntarios para cargar la ayuda que los irapuatenses han aportado para auxiliar a sus hermanos en desgracia por los recientes sismos.

En Irapuato el sistema DIF a partir del pasado 9 de septiembre inició la campaña de recolección y se ha logrado la participación de cientos de irapuatenses tanto en la donación de víveres, ropa, alimentos no perecederos y herramientas así como en el empaquetado. Han apoyado instituciones educativas, empresas del sector privado, comerciantes, asociaciones civiles y familias que se han solidarizado con quienes sufrieron daños en su patrimonio y personales.

El DIF Municipal informa que no reciben donativos de dinero efectivo, para las personas interesadas pueden hacerlo a la cuenta 0110932620 ya sea en efectivo y/o tranferencia con la clable 012225001109326208 del Banco BBVA Bancomer del programa Donativos para Damnificados.