NADIE DEBE LUCRAR POLITICAMENTE CON LA TRAGEDIA DEL SISMO

Compartir

Irapuato, Guanajuato.- Los recursos de las campañas político-electorales del 2018 deben ser destinados en su totalidad a la reconstrucción del país, señaló el presidente de la asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia Irapuato (EVMAC) Gerardo Padilla Fuerte (EVMAC), quien dijo que nadie debe lucrar políticamente con esta tragedia.

Durante la sesión semanal de EVMAC, indicó que las propuestas de eliminación del uso de recursos públicos en las campañas es lo adecuado, pero mediante la tesorería de la Federación y no fideicomisos privados como lo propone el dirigente de MORENA Andrés Manuel López Obrador, ya que esto abriría la puerta al mal uso de recursos.

“Pareciera que los partidos políticos ya nos escucharon, estamos viendo la fuerza que tiene la sociedad al reclamar que ese recurso se destine a la gente que sufrió daños, a la reconstrucción del país. Vimos como al principio no quería, decían que era ilegal y que la constitución no lo permitía, pero con toda la presión social que hubo al parecer abrieron una ventana y empezaran donar sus prerrogativas de gastos de campaña”.

“Este recurso debe ser manejado de manera adecuada y transparente, no mediante fideicomisos privados que sean oscuros y poco transparentes; por ahí ya salió López obrador a decir que el lo quiere hacer a través de un fideicomiso y que ellos entregan los recursos, lo cual no es correcto, lo correcto es que como dijo enrique Ochoa del PRI, que renuncien a este dinero y la tesorería de la Federación reparta el recurso donde más se necesite. Creo que eso es lo correcto, porque si hablamos de fideicomisos, entramos a lados ocursos puede caer en cosas de campaña que es lo que no queremos”.

Padilla Fuerte coincidió con el obispo de Irapuato Enrique Díaz Díaz, quien el fin de semana hizo un llamado a que nadie lucre políticamente con la tragedia. Cuestionó que en apoyos enviados por ciudadanos a Morelos, hayan aparecido trípticos donde se impulsaba la imagen del gobierno estatal, lo que consideró una “grosería” al pueblo mexicano.

“Nadie puede lucrar con la tragedia, estamos totalmente de acuerdo con el obispo de Irapuato Enrique Díaz, condenamos a quien lucre con la tragedia, vimos que el gobierno del Estado de Guanajuato envío unos trípticos a Morelos; eso no es posible, como pueden estar lucrando, esto es una gran grosería al pueblo mexicano”, indicó el representante de EVMAC.

Esta semana, el tema de la sesión semanal de EVMAC fue “la estrategia del negocio y su impacto financiero”, en la cual el especialista Ernesto Villegas Guzmán, quien dijo que es necesario tener un plan de negocios para conocer los avances o retrocesos en los proyectos que se realicen.