NO MAS CUARTOS ADICIONALES PARA EL 2018.

Compartir

Irapuato, Guanajuato; a 25 de septiembre del 2017.- Aunque el programa de cuarto adicional nació con el objetivo de  combatir una de las expresiones más lacerantes de la pobreza urbana que es el hacinamiento  ya no habrá más recursos para dicho programa.

De acuerdo a la información proporcionada por el Director General de Desarrollo Social y Humano, José Martin López Ramírez, se esperan recortes en los recursos del ramo 33, por lo que ya se inicio con la revisión de los programas sociales que podrían verse afectados y el primero de ellos es este programa cuya iniciativa nació en el 2016 donde la federación se fijo la meta de construir cerca de 500 mil habitaciones adicionales.

El funcionario municipal, precisó que ya fue informado por la federación y el estado de que ya no habrá más cuartos adicionales,   “ Ya notifico la federación y el estado que el programa para el 2018 ya no va a continuar, es decir ese apartado del tema del hacinamiento en el 2018, no lo vamos a poder atender”, porque requiere de una inversión millonaria…..

López Ramírez, recordó que en la presenta administración se invirtieron más de 30 millones de pesos  en dicho programa cuya meta de construcción fue de 600 habitaciones tanto en zona rural como en urbana.

Cabe destacar que el programa de cuarto adicional pretendía  por un lado hacer efectivo el derecho a la vivienda, y por el otro beneficiar a una de las actividades económicas más dinámicas, como es el sector vivienda.