CONMEMORAN EL DÍA NACIONAL DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS

Compartir

Irapuato Gto. 27 de septiembre del 2017.- En el marco del día Nacional de la Donación de Órganos y Trasplantes, la Secretaria de Salud, Reconoció y agradeció a las familias de los héroes que dieron un regalo de vida a sus semejantes.

Con lágrimas en los ojos los familiares de aquellos que dieron vida a otras personas a través de  sus órganos, recibieron el reconocimiento y la gratitud  de los receptores de órganos por tan grande acto de amor.

El señor Martín Garcia Ojeda, receptor de un órgano  cadavérico , recordó el calvario que paso durante 9 años  que tardo en llegar el riñón que necesitaba.

Rodrigo López Falcony, titular del Centro Estatal de Trasplantes (Cetra) refirió que en los últimos años se han hecho más de 3 mil trasplantes de órganos y tejidos, y que Irapuato es uno de los hospitales con  mayor procuración de órganos, logrando este año 12 donadores y 46 órganos y tejidos, además destacó que en el hospital general de Irapuato 94 personas han recibido un transplante de los que 22 han sido riñones y 72 corneas.

Luego del acto protocolario, los asistentes se dirigieron al Parque Irekua  donde los familiares de donantes lanzaron globos junto a los pacientes que recibieron una segunda oportunidad de vida con un nuevo órgano.