En Guanajuato hasta el último día de la Administración Estatal se trabajará para responder a la confianza depositada por los ciudadanos: MMM.

Compartir

• Exhorta el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, a trabajar a favor del desarrollo de las familias guanajuatenses.

• Participa el Ejecutivo del Estado en la ceremonia del II Informe de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Catarina, que preside el Alcalde, Lázaro Cárdenas Cabrera.

• Destaca las obras, programas y acciones que se han realizado en comunidades y cabecera municipal de Santa Catarina.

Santa Catarina, Gto. 27 de septiembre del 2017.- En su participación en la ceremonia del II Informe de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Catarina, que preside el Alcalde, Lázaro Cárdenas Cabrera; el Gobernador, Miguel Márquez Márquez; puntualizó que hasta el último día de la Administración Estatal se trabajará para responder a la confianza depositada por los ciudadanos.

“Aquí a trabajar Alcaldes, a trabajarle duro, queda un año para darle resultados a la gente, los invito a que no desmayemos, si algo no podemos traicionar, es la confianza de la gente; ellos nos dieron la oportunidad de gobernar, hay que hacerlo con mucha honestidad y humildad”, puntualizó.

El Mandatario Estatal, resaltó que en la mejora de la conectividad, se iniciará la modernización del acceso principal de la cabecera municipal, se construye un andador peatonal y ciclovía en la carretera Santa Catarina-Tierra Blanca y la pavimentación del acceso al Centro de Atención a la Ciudadanía.

Mencionó que en el último año se realizó la rehabilitación de la carretera Santa Catarina-Tierra Blanca, con más de 45 millones de pesos; también la pavimentación del camino Nogal- Zapote de Corral Falso, 1ª etapa, y el camino de acceso a Paredes.

Santa Catarina también se benefició con el programa para mejorar la infraestructura educativa; entre ellas, está la construcción del Centro de Atención Múltiple, para que niñas y niños con capacidades especiales reciban una educación adecuada.

Se mejoraron las aulas en la escuela Ignacio M. Altamirano y se terminó el techado de la cancha en la Primaria Niños Héroes, se realizaron módulos sanitarios en las escuelas Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.

También, se apoyó a la comunidad estudiantil con la entrega de tabletas electrónicas, uniformes deportivos, mochilas y becas SUBE.

Para la atención al desarrollo social de las familias de Santa Catarina se llevaron acciones como: construcción del Centro de Reunión Comunitario, pavimentación de la calle principal de la localidad La Rusia, y de la calle Independencia, en la comunidad de Agua Buena; empedrado de las calles El Mezquite y el acceso a la localidad de Ortega.

“También trabajamos en la rehabilitación y equipamiento de las escuelas Niños Héroes, Emiliano Zapata y Juan Aldama, de las Telesecundarias números 1011 y 837, así como del Telebachillerato Comunitario Santa Catarina-Ortega”, precisó el Mandatario Estatal.

En materia deportiva se realizaron trabajos como: equipamiento con una cubierta la canchas de usos múltiples municipal y la que funciona en la localidad La Rusia. Además, se rehabilitó la cancha de basquetbol y voleibol del Auditorio Municipal y se remodeló la cancha de usos múltiples de prácticas con sistema acrílico.

En materia hidráulica se apoyó en la ampliación la red de agua potable en la comunidad de Los Juan Diegos, calles Solidaridad y Jerusalén, en el Tablón; calle San José, en La Faja; San José del Chilar; calle Camino Real El Zapote (El Miche) y El Chapín.

El Ejecutivo del Estado, señaló que para el apoyo al campo en Santa Catarina, se destinaron diversos programas, para que los productores agropecuarios sigan haciendo producir la tierra con acciones como: Programa Frutícola, Mecanización agrícola, Impulso a la Reactivación Productiva de Comunidades Marginadas, Conservación y Uso Sustentable del Suelo y Agua, Fortalecimiento y Capitalización de las Unidades de Producción Ganadera, entre otros.