SE MANIFIESTAN TRANSPORTISTAS; PIDEN MAYOR SEGURIDAD

Compartir

Irapuato, Gto; a 27 de septiembre del 2017.- Alrededor de 40 unidades del Transporte Público de Irapuato de diferentes rutas se manifestaron de manera pacífica en la prolongación de la avenida Guerrero.

Los manifestantes se dijeron hartos de la inseguridad, pues aseguran que además de ser apedreados en algunas zonas son asaltados constantemente, por lo que exíguen a la autoridad municipal que responda por los daños ocasionados a sus empresas.

Roman Ortega Navarrete , administrador de la Ruta 3+10, refirió que por lo menos una vez a la semana los choferes son asaltados con armas blancas y de fuego, y en algunos casos los choferes han sufrido daños físicos y aunque no preciso el monto de las pérdidas que les ha ocasionado la inseguridad, asegura que el número de usuarios se ha reducido en 15% sobre todo en las rutas que pasan por los puntos críticos.

Ortega Navarrete, aseguro que los robos han crecido desde el inicio de la presente administración, por ello, exigen mayor seguridad y vigilancia.

Con mensajes como “ya basta de inseguridad” y “más seguridad al transporte y usuarios”, pintados en sus vidrios, las unidades se pararon en prolongación Guerrero, pero sin obstruir el paso.

Efrain Solórzano de la Ruta 2000,  comentó  que ya hubo una muerte de un conductor de transportes Pemar a consecuencia de la Inseguridad  aunado a que varios de ellos también han recibido amenazas de los asaltantes para que no los denuncien, por lo que dijo, que hay una gran incertidumbre entre los conductores que no cuentan con las garantías para llevar a cabo su trabajo.

Hasta el lugar llegaron,  el Director de Movilidad y Transporte, Pascual Cruz Palomino, y el Subsecretario de Seguridad Pública, Tomás Mendoza, para acordar una reunión con los manifestantes.

Pascual Cruz señalo que ha tenido reuniones constantes con los transportistas y hasta el momento  solo han visto dos actas levantadas por robo,  por lo que dijo, que espera que dicha manifestación no obedezca a algún tipo de presión para negociar el incremento a la tarifa que están  buscando, porque advirtió que no lo van a permitir.

Los manifestantes se retiraron del lugar poco antes de la 1 de la tarde, con la promesa de tener una reunión con autoridades municipales este jueves a las 5 de la tarde, aunque no se dio a conocer el lugar donde se llevara a cabo dicha reunión.