Compartir

Irapuato, Gto, a 28 de septiembre de 2017.- De enero a julio del 2017, el  turismo en Irapuato creció en un 22 por ciento en comparación del 2016 , además la derrama económica también creció en un 23 por ciento, Informo el director General de Desarrollo Económico, Fernando Vera Noble.

En rueda de prensa por el Día del Turismo, el funcionario municipal comento que el sector crece gracias al trabajo coordinado entre el Municipio, la Canirac, OCV y la Asociación de Hoteles.

El funcionario menciono algunos de los eventos pendientes a realizarse en este municipio y que contribuirán al desarrollo del sector.

El presidente de la canirac Irapuato, Mauricio Sainz Góngora, informó que en este año se han abierto 20 nuevos negocios y se espera que este sector crezca un 6 por ciento …..

La OCV informó que para este año se contemplan 41 eventos con un promedio de 166 mil visitantes y una derrama económica de 60 millones de pesos, dijo Rolando Uribe Valle…..

Por su parte, Sergio Ascencio Barba presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato señalo que se mantiene una ocupación hotelera del 54%, sin embargo, se espera la apertura de cuatro nuevos hoteles por lo que crecerá la oferta a  de 2 mil 800 habitaciones por lo que será mayor la competencia para este sector.

Finalmente, se hizo la presentación de la aplicación para teléfonos móviles “Visita Irapuato”, a través de la cual las personas podrán consultar disponibilidad de hoteles, eventos, rutas turísticas y restaurantes.