Compartir

Irapuato, Gto. 28 de septiembre del 2017.- En la próxima sesión de Ayuntamiento, La Regidora del Partido Nueva Alianza, Idalia Soto Martínez presentará al pleno del ayuntamiento la propuesta para que todos los integrantes del cuerpo edilicio donen un mes de su sueldo para la reconstrucción del país, luego de los sismos que dejaron severos daños en cinco estados de la República.

La sesión de Ayuntamiento se llevara a cabo este viernes y en caso de que la propuesta sea rechazada por el pleno, la regidora adelanto que  ella si  donará un mes de salario.

La edil comento que, la parte inmediata ya se atendió, es decir la urgente, la de los viveres ya está cubierta pero falta la reconstrucción, por ello la propuesta será de además de los integrantes del Ayuntamiento, los Directores Generales, le entren con medio mes de salario y el resto de los empleados, que tengan posibilidades done un día de salario.

Soto Martinez, preciso que la propuesta es donar a la Fundación de  Carlos  Slim  porque este se ha comprometida a multiplicar por cinco cada peso que llegue para este fin.

La regidora dejo en claro que no se puede obligar a nadie a donar, por ello, los funcionarios que se solidaricen con la causa deberán hacerlo a titulo personal, es decir no se descontara de la nomina.

Cabe Señalar que de acuerdo al  tabulador de sueldos de los servidores públicos municipales, un regidor percibe al mes 44 mil 728 pesos, mientras que los síndicos  ganan 49 mil 698 pesos y el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez percibe un salario de 99 mil 397 pesos mensuales.