Compartir

Irapuato, Gto. 28 de septiembre del 2017.- El presidente Municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutierrez dejo en claro que la administración a su cargo, no cederá a los chantajes ni presiones de los transportistas que pretextando inseguridad pretenden se les autorice un incremento a las tarifas del transporte público de 2 pesos.

Acompañado por la mayoría de los miembros del ayuntamiento Ricardo Ortiz dijo que la manifestación que  hicieron los transportistas  este miércoles fue sólo un pretexto para seguir presionando para que haya aumento a la tarifa del transporte.

El alcalde aseguro que las autoridades están abiertas al dialogó y dispuestos a cumplir con sus compromisos, como fue instalar parabuses,   revisar las rutas  y colocar cámaras de videos en algunas unidades, sin embargo, los transportistas se levantaron de la mesa de negociación y no respetaron el acuerdo de no llevar la manifestación al Centro Histórico, por lo que reitero el alcalde que “definitivamente no habrá autorización de incremento de tarifas”  porque este “ayuntamiento no responde a chantajes, no responde a presiones”.

Ricardo Ortiz comento que los transportistas argumentan falta de seguridad, sin embargo, solo presentaron una denuncia por robo, el edil comento que por esta ocasión las autoridades no tomaran medidas, sin embargo, si se repite el paro del servicio y la obstrucción de las vías de circulación, entonces si las autoridades actuaran en consecuencia con toda la fuerza del ayuntamiento, y si a transportistas ya no les conviene prestar el servicio “que dejen el lugar para aquellos que si quieren trabajar” porque reitero que la tarifa de Irapuato es competitiva con todas las demás que hay en el estado.

Lo primero que deben hacer los transportistas para que el pueblo se convenza de que merecen el incremento, es otorgar un buen servicio, dijo el  alcalde, reitero que no se están rompiendo el dialogo pero si debe haber un respeto a la ciudadanía y al propio ayuntamiento y en la mesa no está el tema de las tarifas.

El edil Irapuatense comento que se continuara con la revista mecánica como se tiene previsto y se actuara de acuerdo a lo que estipula la ley, por lo que serán estrictos en la revisión del comportamiento de los choferes, pues recordó que en los últimos dos meses han cobrado la vida de dos personas.

El llamado del presidente municipal fue a seguir en las mesas a seguir buscando el mejor servicio y las autoridades harán  lo que les corresponde.