MARCHA POR “DIA MUNDIAL DEL CORAZON”

Compartir

Alumnos, maestros y padres de familia la Escuela Primaria Urbana “Rafael Barba Pérez”, celebraron el “Día Mundial del Corazón”, con una marcha por calles y avenidas de Irapuato, con mensajes alusivos a fomentar la práctica de ejercicio para el fortalecimiento cardiovascular de las personas.

La directora del plantel Ma. Teresa Guillermina Morales Galván, refirió que fue un aproximado de 700 personas participaron en esta marcha por el “Día Mundial del Corazón, ya que tan sólo desfilaron los 646 alumnos de la escuela, más los maestros, padres de familia y gente que se sumó a la actividad en donde se vieron carteles indicativos con tablas de cómo preparar y realizar la actividad para mejorar la forma física de cualquier persona que quiera utilizarlo a lo largo del día y mejorar su salud.

Comentó que la prevención es un tema importante en las escuelas, donde la actividad física juega un papel importante en la mejora de la salud física de los alumnos. “sumamos nuestros esfuerzos para crear conciencia sobre la enfermedad cardiovascular, creando hábitos de vida saludables, mediante una dieta sana y la realización de ejercicio físico a diario.

Por su parte la Delegación Suroeste de la SEG, invita a la ciudadanía en general para que asuman su responsabilidad y adquieran hábitos de vida saludable, si aún no los tienen, es momento para hacerlo ya que de esta manera nuestro corazón seguirá trabajando durante muchos años más.