Abasolo recibe Títulos de Concesión de pozos

Compartir

Abasolo, Gto. A 29 de septiembre de 2017.- Este jueves, en la comunidad de Rosas Blancas, el Municipio de Abasolo recibió los Títulos de Concesión para la operación de los pozos de Rosas Blancas, Cerrito de Aceves, Refugio de Ríos y Cabecera Municipal.

Dichos documentos fueron entregados por el Lic. Humberto Navarro de Alba, Delegado de la CONAGUA en el Estado de Guanajuato, en una reunión con personas de la comunidad y funcionarios públicos estatales y municipales.

Con estos Títulos de Concesión, en Abasolo se podrá trabajar libremente en la extracción de los mantos acuíferos por medio de los pozos ya mencionados, esto gracias a las gestiones que desde las personas de la comunidad, así como del Gobierno Municipal se han hecho tanto en oficinas de la CEAG y de CONAGUA para lograr obtener estos títulos, demostrando así que estas acciones son tarea de todos, sobre todo en el cuidado del vital líquido.

Enhorabuena para los habitantes de las comunidades que se beneficiarán con estos pozos, algunos de ellos en proceso de equipamiento tal es el caso del pozo de Rosas Blancas, el cual ha sido perforado a 450 mts. Para su posterior equipamiento y que se pueda trabajar para llevar el agua a las familias de estas comunidades.