ANUNCIA ALCALDE PROGRAMA EN FAVOR DE ADULTOS MAYORES

Compartir

*Iniciará plan piloto en Centro Histórico y en Parque Irekua con 300 personas
*Se tomará en cuenta el respeto y la autoridad que imponen para avanzar en la cultura ciudadana

IRAPUATO: GTO. – VIERNES 29 DE SEPTIEMBRE DEL 2017.- Para impulsar el respeto a los valores cívicos y fomentar la cultura ciudadana, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, anunció ante integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, un programa piloto que involucrará inicialmente a 300 adultos mayores que serán contratados por el Municipio para orientar e informar a los ciudadanos irapuatenses.

Explicó que en principio se tomará muy en cuenta el respeto y la autoridad que imponen los adultos mayores, mujeres y hombres que portarán uniforme e identificación oficial, para que con su experiencia orienten a los ciudadanos a una cultura cívica y de respeto, como por ejemplo el cruzar las calles y avenidas exclusivamente por los espacios señalados para ello.

Inicialmente se comenzará en el Centro Histórico, dijo, para que los adultos mayores ofrezcan información y orientación a los ciudadanos, se tomará la experiencia de vida con que cuentan, y se les habilitará para que hagan inclusive llamados de atención a quienes arrojan basura a la vía pública o peguen propaganda en la infraestructura urbana del Municipio.

Ortiz Gutiérrez estableció que, para lograrlo, una de las medidas que adoptará el Municipio, es que las vialidades primarias y secundarias estén debida y totalmente señalizadas, además de los cruces peatonales y espacios exclusivos para personas con discapacidad.

Otra de las acciones que podrían emprender los adultos mayores en horarios determinados, es el cuidado a las plantas del Parque Irekua y Mega-Parque, es decir, se convertirían en una especie de vigilantes para hacer llamados de atención a las personas que no respeten los espacios públicos.

El Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez externó finalmente que este programa piloto está en proceso de revisión y definición para ponerlo en marcha como prueba inicial, se trabaja en los detalles finos y se tiene plena confianza en que funcione y se convierta en todo un éxito; particularmente porque de inicio se toma en cuenta a los adultos mayores y se toma en cuenta su experiencia con respeto a su autoridad moral.