INVITA IMSS GUANAJUATO A PARTICIPAR EN 2ª CARRERA FAMILIAR

Compartir
  • Se llevará a cabo el domingo 15 de octubre

La Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a la población en general a la Segunda Carrera Familiar, “Córrele, Prevenir está en ti”, que se llevará a cabo el domingo 15 de octubre a las 8:00 horas, con salida y meta en las instalaciones delegacionales en León.

“El monto recaudado en la carrera tiene un beneficio, a través del Voluntariado IMSS Guanajuato, se comprarán sillas cama para destinarlas a los hospitales del Instituto en áreas de pacientes oncológicos”, señaló el maestro Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, delegado del IMSS en Guanajuato.

Agregó que lo que se busca con esta carrera es la participación de todo el núcleo familiar, por ello la integración de diversas categorías, desde los niños hasta los adultos mayores, que serán premiadas con bicicletas, ropa deportiva, balones y tenis.

La carrera es una estrategia de prevención en salud y fomento deportivo, es parte de un plan nacional del IMSS para lograr una población más saludable a través de la práctica deportiva.

Las categorías son de 3, 5 y 10 kilómetros libre femenil y varonil, así como infantiles de 50 a 200 metros.

Categorías:

CATEGORÍA EDAD DISTANCIA
Infantil A 6 a 8 años 50 metros
Infantil B 9 y 10 años 75 metros
Infantil C 11 y 12 años 100 metros
Infantil D 13 y 14 años 200 metros
Libre femenil y varonil 15 años en adelante 3, 5 y 10 kilómetros

 

Los costos para la categoría infantil son de 100 pesos, libre 200 pesos y para adulto mayor y persona con discapacidad 200 pesos 2 por uno.

Comentó que las inscripciones pueden realizarse en el Centro de Seguridad Social, COMUDE en deportiva Enrique Fernández Martínez, tiendas Sport Palace de zona peatonal y en Plaza Mayor, así como en www.marcate.com.mx.

El paquete incluye: playera, número  y chip, paquete de recuperación y medalla al llegar a meta, los cuales podrán recogerse el sábado 14 de octubre en el Centro de Seguridad Social, ubicado en bulevar Adolfo López Mateos, esquina Paseo de los Insurgentes.

Los interesados, para mayores informes pueden comunicarse al 01 477 717 54 40. Recuerda que el deporte es salud.