SE SUMAN EMPRESARIOS AL PROGRESO Y DESARROLLO DE IRAPUATO

Compartir
  • En sesión mensual del Consejo Coordinador Empresarial se exponen los avances del programa de obra pública.
  • El tema de seguridad ciudadana continúa convertido en la principal demanda de los irapuatenses

IRAPUATO; GTO. – VIERNES 29 D SEPTIEMBRE DEL 2017.- El Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, hizo un llamado al sector empresarial para que se sumen al progreso, desarrollo y crecimiento que, en materia de infraestructura urbana, registra Irapuato que se posiciona como una mejor ciudad, moderna y vanguardista dentro del Estado de Guanajuato.

Ortiz Gutiérrez hizo una mención especial en el tema de seguridad ciudadana, prevención y proximidad social, destacando el proceso de dignificación policial donde los elementos perciben el mejor salario estatal; y donde dejó en claro que este fenómeno a nivel nacional registra una problemática que no será resuelta de la noche a la mañana, sino que es un proceso con resultados de mediano y largo alcance.

En el marco de la reunión mensual del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato (CCEI), que preside María del Refugio Camarena Aguilera, el Presidente Municipal expuso los avances del programa de obra pública, contemplado en el Eje Habitabilidad, y las acciones que en la materia se desarrollan actualmente en colonias y comunidades rurales.

Durante la exposición, el primer edil expuso las acciones más representativas en el apartado de la obra pública, entre ellas los parques vecinales, el mega-parque, tercer y cuarto cinturones viales, Paseo Solidaridad, polígono San Cayetano de Luna, caminos rurales y otros programas sociales, además de las obras que en materia de infraestructura hidráulica ejecuta la JAPAMI coordinada con el Municipio.

Ortiz Gutiérrez reconoció que efectivamente hay trabajos por todas partes y que probablemente ocasionen molestias a los ciudadanos, no obstante, la molestia será temporal porque el beneficio será permanente y por años, dado que se privilegia la urbanización de calles y avenidas mediante concreto hidráulico para una mayor durabilidad.

Los empresarios a su vez, puntualizaron que efectivamente se observan obras que transforman a Irapuato en el mediano y largo plazo, aunque en el tema de seguridad ciudadana demandaron mayores acciones operativas, con resultados tangibles que cambien la percepción ciudadana que se tiene sobre el tema.