Compartir

Irapuato, Gto. 30 de septiembre del 2017.- En lo que va del año se han registrado 3 casos de dengue autóctono en la jurisdicción sánitaria número seis, confirmo el titular de la dependencia,  Juan Carlos Gonzalez Araiza, quien agregó, que Irapuato no es un lugar que pueda ser observado por dengue, pues los tres pacientes que presentaron dicha enfermedad, están en casa fuera de peligro.

El Dr, precisó que los pacientes fueron observados para detectar que cero tipo está circulando en el estado y aseguran que se trata del tipo 1. Que se encuentra controlado, gracias a las acciones preventivas por un lado y la atención médica inmediata por el otro.

De los pacientes que presentaron el dengue fueron dos niños de Irapuato de la colonia 12 de diciembre y un adulto en el municipio de Abasolo.

Aunque suene reiterativo, La única manera de prevenir la transmisión del virus del dengue es la lucha contra los mosquitos que transmiten la enfermedad, por lo que se recomienda;

Limpia patios, techos y cocheras de tu vivienda eliminando todos los recipientes artificiales  que puedan retener agua y que no son de utilidad.

Voltea los objetos que puedan contener agua.

Tapa los depósitos de agua limpia.

Destruye los objetos que no uses y puedan acumular agua.

Utiliza cremas, sprays y otros repelentes de mosquitos de uso personal que venden en tiendas y farmacias.

Instala mosquiteros en tu casa.

Permite la entrada a tu domicilio del personal identificado de la Secretaría de Salud que acuda a realizar fumigaciones y sigue sus instrucciones. Utiliza el abate que te entregarán gratuitamente.

NO CIERRES puertas ni ventanas cuando pasen fumigando en tu colonia, el insecticida no es tóxico para los humanos.