Compartir

IRAPUATO, GTO., SEPTIEMBRE 30 DE 2017.-El Secretario del Ayuntamiento Francisco Xavier Alcántara Torres en representanción del Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, encabezó la ceremonia cívica que con motivo del CCLII Aniversario del Natalicio de Don José María Morelos y Pavón se llevó a cabo en la Plaza de los Fundadores.

En la ceremonia conmemorativa del CCLII (252) Aniversario del Natalicio del Generalísimo José María Morelos y Pavón, estuvieron presentes la síndico Ma. Gracia Roque Díaz de León, los regidores Idalia Soto Martínez, Pedro Alamilla Soto, la Directora del Parque Irekua Esther Córdoba Aguirre, el Director de Servicios Municipales Hugo Enrique Ortega Álvarez,, alumnos del Instituto Pedro de Gante encabezados por su Director Ezequiel Soto Martínez.

Tras la presentación de las autoridades, la escolta y banda de guerra del 8vo Regimiento Militar, rindieron honores a la Bandera y los ahí presentes acompañados por las notas de la Banda Municipal de música entonaron el Himno Nacional Mexicano, concluyendo la ceremonia con Honores para despedir al Lábaro Patrio.

Para los irapuatenses y autoridades municipales es motivo de especial satisfacción, cumplir cada año con esta ceremonia para ensalzar la figura del célebre militar y libertador, en la honrosa oportunidad de hablar del prócer de quien cuando se creía terminada la lucha con la muerte de los primeros Insurgentes, Morelos y Pavón enarboló la bandera libertaria y ofrendó su vida en aras de salvaguardar un ideal que hoy es realidad en nuestro México.