Compartir

Irapuato, Gto. 30 de septiembre del 2017.- Con los recortes anunciados al presupuesto del próximo año se ponen en peligro los programas insignia de la administración estatal de Guanajuato, aseguro el titular de la dependencia, Eusebio Vega Pérez, aunque dejo en claro que no espera recorte en lo que se refiere al presupuesto para garantizar la operación y la prestación del servicio.

“No creo que los señores  legisladores o el gobernador tenga la intención de recortar el presupuesto a la educación cuando le ha concedido una gran prioridad”, dijo Vega Pérez tras enumerar las inversiones, en tabletas, mochilas y uniformes.

 Aunque no preciso el monto de inversión en los programas insignia, el funcionario si dio las cifras de los alumnos beneficiados con alguno de estos programas de apoyo.

Eusebio Vega Explico que la SEG, no opera estos programas, únicamente entregan la matricula y opinan desde el punto de vista técnico y pedagógico .

Recordó que solo para operación de gasto corriente, capitulo mil, dos mil y tres mil, la dependencia a su cargo conto con una inversión de 21 mil millones de pesos y espera que por lo menos esta cifra si se mantenga para el 2018.

Finalmente el funcionario comento que el pedir no empobrece y ellos tienen la obligación de seguir gestionando recursos para apoyar a los estudiantes, para que entre otras cosas se disminuya la deserción escolar.