Compartir

Irapuato, Gto., a 01 de octubre del 2017.- A través del programa ‘Modelo de Formación Cooperativa’ en el avance de este año ha participado más de 198 estudiantes y 26 empresas instaladas en el estado.

El objetivo es capacitar en competencias técnicas y transversales a egresados de instituciones educativas de nivel medio superior y superior en algunas de las especialidades mayormente requeridas por el sector automotriz, para ser contratados al finalizar su periodo de formación.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) se realiza la coordinación con las empresas para atender las necesidades de talento humano que requieren en capacitación.

Las empresas que participaron en el periodo mencionado son: Volkswagen, Bos, Pemsa, GKN, Pirelli, Novatec León, Wurt, Kromberg & Schubert, Industrias Fivax, Grupo Solder y 16 empresas del sector Calzado-Marroquinería.

Con las especialidades de mayor demanda en la industria: Logística y Administración Financiera, Mantenimiento Industrial, Sistemas de Calidad y productividad, Especialidad Mexican Shoes Quality, Metal Mecánica, Procesos internos, Mantenimiento Eléctrico, Electromecánico e Inyección de plástico.

El programa tiene como finalidad implementar un modelo de formación cooperativa en el estado de Guanajuato, orientado a los requerimientos de las empresas sumando los esfuerzos de las diferentes modalidades de Formación Dual, focalizadas al desarrollo de competencias técnicas, transversales, laborales y financieras.

Los beneficiados, se capacitan durante un año en alguna de las especialidades con la ventaja de contar con un empleo al término de la misma.

Actualmente se cuenta con tres grupos en proceso de reclutamiento con 62 capacitados  de nivel superior en Matricería, Mexican Shoes Quality y Mantenimiento Industrial y Sistemas de Calidad.