Compartir

Irapuato, Gto.- 02 de octubre del 2017-  El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutierrez, Afirmo que  no le temblará la mano para aplicar la ley en caso de que los transportistas pudieran realizar bloqueos como forma de presión para que se autorice  un  incremento en la tarifa del transporte Público.

Luego de un desplegado que publicaron los concesionarios del transporte público, que si es la inseguridad lo que los mueve y que lamentan que las autoridades no le ten al tema la importancia  que tiene.

Ricardo Ortiz, insistió en que había platicas con los transportistas para buscar soluciones a todos los temas que afectan  al sector, sin embargo, dijo que “alguien los mal aconsejo y estos se aceleraron y se manifestaron, sin embargo dijo que si efectivamente la seguridad es lo que los mueve, las autoridades los esperan en las mesas de trabajo.

Ricardo Ortiz  advirtió que en caso de que los transportistas determinaran hacer bloqueos, las grúas están listas para remolcar unidades, además de que echaría mano de estudiantes, comerciantes y de todo aquel ciudadano que estuviera contra la tarifa, pues por ahora no es un tema prioritario.

En otro orden de ideas, respecto al tema político, el alcalde consideró adecuada la propuesta para que el método de elección del candidato a la gubernatura de Guanajuato sea la designación, pues con ello, dijo,  se evitará que haya fracturas al interior del Partido Acción Nacional.

Señaló que este método está contemplado en los estatutos del partido y en otras ocasiones ha sido utilizado, además consideró que por el tema de paridad sería muy complicado emitir una convocatorias exclusivas para hombrees o mujeres, por lo que insistió en que la designación es la mejor opción en estos momentos aunado a que aseguro que fueron “dos o tres” los que no están de acuerdo con este método de elección sin embargo, dijo que así  es la democracia, y se tienen que sujetar a estas reglas.