Compartir

IRAPUATO; GTO. – LUNES 02 DE OCTUBRE DEL 2017.- Con la plantación de diez mil árboles de distintas especies en colonias y comunidades rurales del Municipio de Irapuato, cierra exitosamente la campaña de reforestación “Sembremos Conciencia 2017”, a la que se sumaron integrantes de la iniciativa privada, medios de comunicación, instituciones educativas y entes del Gobierno Municipal, Estatal y Federal.

Para el acto de clausura de ésta cruzada, se programó un evento que se desarrollará el próximo domingo 08 de octubre del año en curso, en las instalaciones del Castillo Santa Rosa, donde simbólicamente serán plantados 120 árboles de diversas especies como parte del compromiso que se tiene con la reforestación, el cuidado y la conservación de espacios verdes.

Gonzalo Guerrero Guerrero, Director de Medio Ambiente en el Municipio, informó que se rebasaron las metas iniciales, con la participación activa de representantes y familias de más de 22 colonias y 40 comunidades rurales, además de instituciones públicas y privadas que se sumaron a la tarea de plantar árboles en las zonas de Irapuato que más lo requieren.

Anticipó que ante la respuesta ciudadana que es altamente positiva, para el año 2018 se proyecta ampliar y superar las metas alcanzadas en éste 2017, donde se plantaron diez mil árboles de especies como fresno, pirúl, jacaranda y otros en zona urbana y rural.

PROGRAMAN TORNEO DE TENIS ALTERNO

De manera alterna y para el cierre de la campaña “Sembremos Conciencia”, paralelamente se desarrollará un torneo de tenis con la programación de por lo menos nueve partidos, el cual es promovido por la Regidora Sharon Orozco y el señor, Gilberto Magaña, quienes de manera entusiasta se sumaron a los trabajos del Municipio.

Se dio a conocer que serán tres las sedes para éste torneo de tenis, finca el Edén, Club de Golf Santa Margarita y el cierre en las instalaciones del Castillo Santa Rosa ubicado rumbo a San Roque; el acto protocolario se estima inicie a las nueve de la mañana del domingo 08 de octubre del año en curso, donde se premiará al finalista y campeón de la justa deportiva.

Con ésta actividad aunado a una comida, lo que se pretende es que la ciudadanía participe en el cierre de campaña de reforestación, para lo cual, la invitación es abierta para acudir el domingo 8 de octubre al Castillo Santa Rosa a partir de las nueve de la mañana.